jueves, 25 de marzo de 2010

DISCREA Iluminación.

Discrea es el proyecto de un artesano de la iluminación. Su creatividad no tiene límites, lámparas, apliques, plafones, forja e iluminación de todo tipo de espacios como bares, restaurantes, tiendas, escenarios…
Os animo a que le echéis un vistazo a su blog, donde podréis contactar con un magnifico profesional y mejor aún como persona, gracias amigo por todo lo que “creas”.

DISCREA Iluminación. Ir

martes, 23 de marzo de 2010

Desagradable, cretino, baboso, raro…CREEP. (Subtitulada)

Creep (1992) fue el primer sencillo de “Pablo Honey” debut de RADIOHEAD. Esta banda inglesa de rock alternativo con influencias de la música electrónica, el jazz y la música experimental,Tiene discos tan importantes como OK computer (1.997), Kid A (2.000) o In Rainbows (2.007).
Bueno os puedo decir que es de lo mejor, hay que darles una y mil oportunidades ya que no son nada comerciales pero acaban conquistándote.
OK Honey, OK Radiohead, OK a todos los que se han sentido Creep.

viernes, 19 de marzo de 2010

NUEVO DISCO DE GOLDFRAPP.


La agrupación londinense lanzará el próximo 22 de Marzo (23 en USA) "Head First",
su quinto album de estudio. El sucesor de "Seventh Tree", de 2008, estará precedido por el single
"Rocket", que saldrá a la venta el 8 de Marzo.
El álbum se anuncia como "una rápida ráfaga de optimismo de sintetizadores, euforia, fantasía y romance. Con letras optimistas, que refuerzan la ilusión por vivir, y una producción estelar, despega a toda velocidad y nos lleva en un viaje hacia el corazón del 2010".
Compuesto y producido por Alison Goldfrapp y Will Gregory, "Head First" se grabó a lo largo del 2009 en Bath y Londres y será presentado con una gran gira durante 2010.
Me lo pido para una noche de verano en un pueblo junto al mar, humm que bueno, que gran concierto. Mª Angeles espero que cuando leas esto lo siguiente sea buscar este cd de Goldfrapp, uno de tus preferidos.

La televisión que viene.


Después del gran fracaso que de momento a supuesto los televisores con pantallas basadas en la tecnología led (Oled), Sony las ha dejado de comercializar en Japón debido a la gran decepción en el resultado de ventas. Ese “ocupa” instalado en nuestro salón, no para de evolucionar y de ofrecer nuevos servicios. En principio antes de este verano ya veremos que muchos de estos “ocupas” nos mostraran emisiones en 3D (mundial de fútbol de Sudáfrica, documentales). Por lo tanto esta tecnología cinematográfica, que no es nueva en absoluto, recordad tiburón 3 (Jaws 3D-1983), pronto entrará a fondo en nuestras vidas y al menos será gracioso ver a nuestro abuelas y abuelos con las correspondientes gafas viendo pelis de adultos con los correspondientes sustos…
Otra gran novedad que se avecina, es la integración de Gloogle en nuestros tv. Gloogle, Sony e Intel están desarrollando Google TV. Google TV es una plataforma que quiere llevar Internet a nuestro televisor, y no sólo las páginas y la World Wide Web, sino también programas y aplicaciones (Twitter, Facebook, Picasa, etc.). Yo opino que más de lo mismo, en el móvil, en el ordenador y ahora en la tele.

Para el que lo necesite repasamos las diferentes tecnologías sobre las pantallas de tv:

TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.

LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCD, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.

OLED
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.