jueves, 2 de abril de 2009

KIM DEAL, bajista de Pixies.


Os presento a Kim Deal bajista del Grupo Pixies, uno de mis favoritos en los 90. Tengo todos sus vinilos y suenan con tanta fuerza que descolocan. Durante los 90 no prodigaban las fotos sobre los componentes de los Pixies, yo cada vez que los pinchaba en casa soñaba con ser mástil y que la terrible Kim acariciase todos mis trastes. Después de 4 LP (Long Play, “elepé” entonces) y algunas rarezas, desaparecieron. Hace aproximadamente un año, reaparecieron en una gira, alucinaba, no los pude ver pero… ahora existían otros medios, y me bajé varios conciertos… joder ver tocar a la Deal 20 años después. Bueno ahora me recuerda aquella tía del pueblo que todos tenemos que es encantadora, pero que precisamente sexy no… pero si cabe es aún más maravillosa. No os perdáis la portada del vinilo “Surfer Rosa”, de las mejores de la historia (fig al inicio de este texto). Os quiero Pixies. Ah que sepáis que he tenido el placer de compartir bajo con la mejor bajista del mundo mundial, y no es Kim Deal…

mas sobre Pixies.



3 comentarios:

  1. ¡Se te ha olvidado! La mejor empezando por detrás, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Por si no lo sabias

    El primer trabajo de Pixies desde 1993, una canción llamada "Bam Thwok" escrita por Deal, fue vendida exclusivamente en iTunes y alcanzó el primer lugar de descargas en el Reino Unido.

    Ya existia itunes?¿, no sabia que fuera tan viejo, este soft de apple

    Un Saludo
    Dinasen

    ResponderEliminar
  3. en realidad es muy raro porque lo que kim toca en verdad es muy basico es muy facil tocar en bajo las de los pixies sin embargo kim tiene un no se que que hace que te enamores de su forma de tocar porque aunq sea muy simple no se como explicarlo bueno yo toco bajo gracias a kim gracias a ella me meti al instrumento y empeze a escuchar a maestros como victor wooten aun asi a kim la llevo en el corazon
    saludos

    ResponderEliminar