jueves, 21 de mayo de 2009

Esto me suena...

A veces nos preguntamos por qué la gente está tan desanimada, por qué cada vez hay más gente joven que no trabaja, que ganan muchísimo más con un móvil una scooter y mercancías “graciosas”, por qué las carreras universitarias cada vez están más devaluadas, por qué el mundo laboral y profesional cada vez frustra mas a sus inquilinos. Leer lo siguiente, a mí me suena muchísimo.

Óscar Hernández, de 19 años, se decidió por esta opción. "Desde pequeño me apasionaban los ordenadores". Estudió dos años el módulo de FP de informática de grado medio. Le bastaron tres meses para encontrar trabajo: técnico de sistemas en una empresa española con más de 2.100 empleados y 110 millones de euros de facturación en 2008.

Medio año después, ya piensa en dejarlo. "Nadie valora tu trabajo, tienes mucha presión, horas extra sin pagar y no te ofrecen un plan de desarrollo profesional. Hay compañeros que llevan 10 años haciendo lo mismo. Por 930 euros netos que cobro al mes, prefiero hacer otra cosa". Opositará al Cuerpo de Policía de Cataluña, con 1.830 euros de sueldo base.

Fuente. El país



No hay comentarios:

Publicar un comentario