lunes, 22 de junio de 2009


Internet como nueva herramienta para la divulgación de noticias, imágenes, opiniones… desde cualquier rincón del mundo. Toma una principal y necesaria relevancia, cuando se trata de burlar las censuras impuestas por gobiernos de dudosa legitimidad. La cruda realidad que nos llega desde Irán tiene procedencia casi total de Internet. Muy a pesar del Gobierno iraní el mundo entero está observando con horror la represión y el asesinato que está practicando a diario contra su pueblo. Por todo esto creo que muy importante que nunca internet sea totalmente controlada por los Gobiernos de nuestros países. Es cierto que en algunos campos si hay que crear herramientas para poder localizar aquellos individuos que utilizan la red para delinquir, a veces de forma espantosa, por ejemplo cuando los menores son explotados de muy diferentes formas, pero todo debería hacerse desde el respecto a las libertades y al estado de derecho, que todos sabemos que las verdaderas democracias tienen (ahí todos deberíamos de estar muy atentos). Ya en nuestro país se pudo constatar el gran servicio que Internet puede dar a la sociedad cuando se trata de destapar la verdad que otros intentar ocultar para su propio beneficio (11 M).

Hoy más que nunca la célebre frase de un señor con boina “un pueblo que no sabe leer, es fácil de engañar”. Yo añadiría además “que no se quiera involucrar o al menos informarse e intentar conocer la verdad”.

Desde estas líneas todo el apoyo a esos pueblos que siguen debajo del yugo y la tiranía de personas que son capaces de hacer barbaridades para enriquecerse e implantar su visión oscura de la vida a todos aquellos que buscan la libertad y los derechos humanos.

Más+

No hay comentarios:

Publicar un comentario