miércoles, 3 de junio de 2009

TERRITORIOS´09 POR PABLO Y BEA (YO FALTE).

Jueves-... entramos a las 10:30, acababan de empezar Alpha Blondy, grupo de la Costa de Marfil, y ya estaba bastante llenito el recinto. Al poco no había entradas. A pesar de todo se estaba bastante bien. No había mucha cola ni para sacar tickets, ni para pedir bebida ni para el servicio.
El escenario grande estaba muy lleno sin embargo el Cruzcampo y el CAAC estaban bastante cómodos. En el escenario CAAC pudimos ver al Tomasito, totalmente destartalao como siempre pero con mucho arte y a The Gecko Turner 5, bastante simpáticos y elegantes y haciendo entre otras cosas versiones de Lou Reed.
Otra vez en el escenario grande ya pudimos ver a Emir Kusturica y su The No Smoking Orchestra. Mucha marcha, cachondeo y buen hacer. Súper divertido y súper ensayados y sonando muy bien. Se puede decir que lo mejor de todo. Me hizo mucha gracia el comentario de una amiga criticándolo y diciendo que "con lo bonita que es la música balcánica se lo tomaban a cachondeo y además que nos trataba como alcohólicos...". Lo más gracioso es que eso lo decía con una papa impresionante, jaja, en fin.
Después venían ojos de Brujo. Un poco pesados para mi gusto. No fueron los que más me gustaron, pero para gustos.... Que mala costumbre esa de poner al típico rapero dando saltos con su gorrita "cantando" y haciendo gestos como si fuera del Bronx. Personalmente lo detesto y lo veo innecesario. Si lo que quieres es mezclar, mézclalo con jazz, con árabe, pero con Hip Hop nooooo!!!!!!!!!!!!
Una cosa a destacar de este festival y en general de todos los de su tipo, es que al tener varios escenarios se hace todo mucho más ligero y dinámico, es decir, no hay que esperar una eternidad entre grupo y grupo, lo cual se agradece mucho. Vas de un sitio a otro sin parar, no hay bajón ninguno jeje En definitiva, una noche muy agradable, buena organización y un cartel aceptable, aunque yo sigo diciendo que menos crunchy y más rock'n'roll!!!!

viernes- el recinto estaba precioso, a tope de gente con ganas de pasar una noche fantástica.Bueno empecemos con lo flojito, Wilco con todo su alo de superbanda de rock bien… pero eso muy flojitos, una superbanda tiene que acojonar, tiene que sorprender aunque la conozcamos de memoria y eso no pasó.
Todos los demás estuvieron bastante bien, con especial mención a un veterano Dogo y sus Mercenarios que me sorprendieron agradablemente, jugaban en casa y sudaron las guitarras. Bueno y el gran sorpreson de la noche fue Cycle y esa gran “China”, su saber estar y su buen hacer en el escenario era una tesis sobre qué hacer en un escenario para enamorar, fantástica. Allí nos vemos en territorios 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario