jueves, 27 de agosto de 2009

¿Como se fabrica una memoria USB?.



¿Quien hoy en día no lleva alguno en el bolsillo?, Bien con música, películas, fotos etc. Conozcamos algo más de cerca estos pequeños pero grandes devoradores de datos.

Las unidades flash USB fueron inventadas en 1998 por IBM como un reemplazo de las unidades de disquete para su línea de productos ThinkPad (ordenadores portátiles). Aunque IBM no lo patentó. IBM contrató a M-Systems para desarrollarlo y fabricarlo en forma no exclusiva. M-Systems mantiene la patente.

Las primeras unidades flash fueron fabricadas por M-Systems bajo la marca "Disgo". Las modernas unidades flash poseen conectividad USB 2.0 y almacenan hasta 32Gb de memoria. Hoy en día existe tecnología para pasar a USB 3.0 y almacenar hasta 2TB (Terabyte = 1024 GB).

Han evolucionado tanto que los podemos encontrar en miles de formatos: metálicos, de plástico, madera, personalizados de mil formas imaginables… algunos desprenden ¡olor! Cuando están conectados. Otros con un pequeño teclado para proteger su información con una clave.

Por último para que seamos conscientes de la evolución del almacenaje de información veamos un 1GB ahora y hace 30 años (imagen superior), además no os perdáis el video sobre la fabricación de estos famosos “Pen” en una fábrica de Kingston en China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario