viernes, 7 de mayo de 2010

SEVILLA, LAS MEJORES WEBSERIES.

Sevilla sigue en su línea de ciudad de contradicciones. Ciudad anclada fuertemente a sus tradiciones, a lo de siempre y como siempre, “parece” que le cuesta evolucionar. Cuando ocurre esto a veces la historia da un vuelco inesperado y la evolución surge de forma tan fuerte que parece heredar los soportes rígidos de la tradicionalidad y nos sorprende con aspectos muy agradables, emprendedores y con grandes iniciativas por parte de gente con muchísima inventiva y creatividad.
Todo esto ha convertido a nuestra amada Sevilla en la ciudad más importante en miniseries de internet dentro del Reino de España y la web.
Sevilla cuanta al menos con media docena de productoras dedicadas a las Webseries. Usan este soporte como una plataforma de exhibición. Pocos recursos, mínimos gastos, mucha creatividad y escasos ingresos, son sus señas de identidad.
Niña repente, la niña más insoportable de Camas, cuenta ya con 7 millones de visitas. Esta chiquilla no para de decir barbaridades como verdades en sus seis capítulos que recorren toda la web.
Malviviendo. La serie describe con ácido humor la realidad cotidiana de un grupo de jóvenes sevillanos, entre ellos un ex militar facha y paralítico, un camello, un cleptómano con narcolepsia y un gorrilla que van tirando como pueden. Esta serie cuenta con el premio a la mejor Webserie del año.
Trilogía sevillana, Tras 10 años en el cine, Mundo Ficción probó con la red de carambola. La historia de El Cabeza y El Culebra era originalmente un corto que ganó en un certamen. El festival subió el vídeo a la red y la audiencia lo devoró.


1 comentario: