viernes, 30 de abril de 2010

TERRITORIOS SEVILLA 2010.


Este año es la XIII edición del festival Territorios Sevilla (música de los pueblos).

Esta edición del Festival Internacional de Música de los Pueblos llega en un formato reducido al fin de semana del 3, 4 y 5 de junio y al concierto de presentación el 21 de mayo en el Teatro Alameda del que será protagonista Eli “Paperboy” Reed, junto con el grupo sevillano La Mula.

Mi sentido musical se activa fuertemente con el viernes día 4.

Que deciros del entorno donde se localizaran los diferentes escenarios, Monasterio de Santa María de las Cuevas. La Cartuja de Sevilla que en sus cuatro siglos y medio de existencia ha vivido de todo, momentos de esplendor y momentos de crisis que estuvieron a punto de hacerla desaparecer.

Fue en esta Cartuja donde se depositaron los restos de Cristóbal Colón durante treinta años, dado que el almirante era asiduo visitante del Monasterio, en cuya hospedería preparó su segundo viaje. Santa María de las Cuevas fue también retiro espiritual de Felipe II.

En 1810 durante la invasión napoleónica, fueron expulsados los cartujos y el Monasterio, invadido por los franceses, fue transformado en cuartel de la ocupación.

En la actualidad es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el que tiene su sede en el Monasterio de la cartuja de Sevilla, desde donde desarrolla la tutela de sus colecciones y el fomento de la creación artística de la comunidad autónoma.

El jueves día 3 podemos destacar las actuaciones de Salif Keita, Gentleman & The Evolution y Los Delinqüentes

El viernes día 4 será el día del Pop Rock, estarán Tindersticks, que presentan su octavo álbum “Falling down a Mountain”, Los Planetas con su ‘Una Ópera Egipcia’ y Rinôçérôse .

El sábado día 5 reinará la cultura Hip-hop con Public Enemy, Morodo y los sevillanos SFDK.


A disfrutar y que sean muy buenos días.








1 comentario:

  1. No me habías dicho que iba Morodo además; abrá que ir, no? tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar