viernes, 23 de abril de 2010

Subaru introduce la visión estereoscópica.

Como ya habíamos comentado en entradas anteriores, las imágenes en 3D se extendían desde el cine a la televisión pasando por las consolas de juegos. Pues también llegan a nuestros coches.

General Motors trabaja en un ambicioso proyecto de realidad aumentada, El sistema funcionará gracias a diferentes tipos de sensores (infrarrojos, rádar, visión nocturna, etc.) proyectando sobre el parabrisas información relevante sobre la carretera, su estado o peligros que puedan existir en ella.

Subaru la marca japonesa acaba de presentar uno de los sistemas de visión más avanzados para el mundo del automóvil, consiste en el uso de dos cámaras y un motor de procesamiento de imágenes en 3D, colocadas a cada lado del espejo retrovisor.

Todo esto mejorará bastante las funciones como el control de frenado automático para evitar una colisión, la alerta de salidas del carril o el reconocimiento de los peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera.

Bienvenida sea la tecnología 3D a nuestros coches para que sean más seguros y puedan evitarse muchas desgracias en el asfalto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario